Centro Veterinario Pizarra - Noticias - Gatos - Veterinario Pizarra

Centro Veterinario Pizarra - Noticias - Gatos

¿Qué hacer si te encuentras un gatito?
Publicado por Centro Veterinario Pizarra en Noticia · 27/8/2013 20:00:42

Encuentras un gatito perdido, con aspecto desvalido y muy hambriento, e inmediatamente recuerdas la imagen de un gatito bebiendo en un plato de nuestra leche. Seguramente, se la des a tomar y en un primer momento se pondrá muy contento, pero no le estás ayudando en nada a conservar la salud…

Estas son NUESTRAS RECOMENDACIONES para que sepas como cuidar a tu gatito-bebé:

• Mantenlo a una temperatura óptima mediante el uso de bolsas de agua caliente, pero con cuidado, ya que se pueden quemar al contacto con las bolsas. Envuelve las bolsas con toallas o trapos, evitaremos las quemaduras.

• Sitúalo en una caja o lugar abierto, con una buena ventilación, dónde no se pueda escapar pero a la vez,  esté calentito.

• Evita administrar leche de vaca, sea cual sea su nivel de grasa (semidesnatada o desnatada), el azúcar que contiene "la lactosa", no la degradan bien los gatos y le provocará desórdenes alimentarios e incluso, alergias.

• Elige una "leche específica para gatos" en una tienda especializada y  dásela con biberón o jeringa cada 3 horas, para evitar bajadas de glucosa. Sitúalo en tu regazo a cuatro patas, nunca boca arriba, y dale de mamar de una forma paciente, como si fueras su mama gata.

• Después de cada toma de leche, estimula la zona ano-genital para que haga pipi y caca. Para ello, utiliza un algodón humedecido ligeramente. Frota de forma muy suave el ano y genitales, como si fuera la lengua de su mama gata, verás cómo evacúa.

• Pide cita a tu veterinario para descartar que padezca alguna enfermedad infectocontagiosa y pueda desparasitarlo y vacunarlo.