Centro Veterinario Pizarra - Noticias - Veterinario Pizarra

Centro Veterinario Pizarra
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Centro Veterinario Pizarra - Noticias


Estoy embarazada, ¿que puedo hacer con mi gato?? ?
Publicado por Centro Veterinario Pizarra en Noticias · 16/01/2014 17:22:05


Considero que según las evidencias científicas está completamente injustificado el abandono o rechazo de los gatos en caso de embarazo, aunque este sea el consejo de algunos médicos..... Os lo explico más adelante:

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria producida por un coccidio: Toxoplasma gondii. Se ha visto que un 30-40% de la población mundial es seropositiva, es decir, ha tenido contacto con el parásito y su organismo ha creado defensas contra él. En nuestro país, la detección de anticuerpos frente a Toxoplasma forma parte de los controles rutinarios durante el embarazo. Si la embarazada presenta anticuerpos frente a este parásito no tiene nada que temer ya que su propio sistema inmunitario protegerá al feto de la infección. En el caso de que sea seronegativa frente a Toxoplasma debe tomar precauciones ya que puede tener consecuencias fatales para el feto.




 



 

III Puppy Party. Fotos y Video.
Publicado por Centro Veterinario Pizarra en Noticia · 28/12/2013 12:35:25

Ya teneis las fotos y el video de la III Puppy Party, esta vez versión razas grandes. Esperamos que os gusten y lo pasarais tambien como nosotros.

Los cachorros participantes fuerón: BEETHOVEN (San Bernardo), KIMBO (Bulldog Frances), LINDA (Pastor Alemán), LEON (Pastor Alemán), LULA (Pastor Belga), NERON (Pastor Alemán), TIMY (Cruzado).





 



 

¿Qué hacer con las mascotas ante el uso de petardos en las fiestas?
Publicado por Centro Veterinario Pizarra en Noticias · 25/11/2013 20:02:35


Muchos ya hemos comenzado con los preparativos para la cena de Noche Buena y para la despedida del 2013: la compra de regalos, la elección de la comida, la decoración, pero ¿y las mascotas?.

Los perros y gatos son las víctimas inocentes de los festejos de sus dueños que incluyen estruendosos fuegos artificiales todos los fines de año.







 

TUMORES MAMARIOS EN NUESTRAS MASCOTAS.
¿Qué hacer y cómo podemos evitarlo?
Publicado por Centro Veterinario Pizarra en Noticias · 25/11/2013 20:02:35

La perra presenta, de forma general, 5 pares de mamas, distribuidas de forma paralela en dos cadenas mamarias a lo largo del tórax y abdomen (10 pezones). La gata, también presenta dos cadenas mamarias, constituidas por 4 glándulas cada una (8 pezones), generalmente.

El tumor de mama es la segunda neoplasia más frecuente, después de los tumores de piel. En la perra el 50% de ellos son malignos, en cambio en la gata, aunque son de aparición menos frecuente que en la perra, encontramos que el 80-90%  presenta malignidad.



Imagen de dermatologiaveterinaria.unileon.es


 



 
 

Centro Veterinario Pizarra

C/ Málaga nº 9- 29560 Pizarra (Málaga)
Telefono: 952 483 493 - email: centrovetpizarra@gmail.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información