Centro Veterinario Pizarra - Noticias - Peso saludable - Veterinario Pizarra

Centro Veterinario Pizarra
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Centro Veterinario Pizarra - Noticias - Peso saludable

Noticias > Noticias ampliadas

 

¿CUÁL ES EL PESO SALUDABLE DE TU MASCOTA?
Publicado por Centro Veterinario Pizarra en Noticia · 09/9/2013 18:40:12




La obesidad en perros y gatos supone un problema mayor de lo que te imaginas. Según estudios recientes, 1 de cada 3 mascotas que viven en países occidentales, es obesa.

Los problemas de obesidad empiezan a aparecer cuando los animales, a partir del año de edad, comen de todo en vez de llevar una dieta controlada. A lo mejor, nunca nos hemos planteado que nuestro perro o gato puede sufrir obesidad, y nos hemos limitado a creer que es un animal sanote y bien alimentado.  

La verdad es que este problema, que parece no tener importancia, predispone y agrava el desarrollo de numerosas enfermedades:

Los perros con kilos de más tienen tendencia a sufrir problemas cardiacos y respiratorios, al desarrollo de osteoartritis, diabetes y pancreatitis.
En los gatos, el exceso de peso se relaciona con problemas del tracto urinario, problemas cutáneos, cojeras y diabetes, entre otros.

Entonces, ¿cómo puedo diferenciar si mi perro o gato es obeso o tiene unos kilos de más?



En el perro, al palpar el tórax, debido a la capa de grasa, no podemos contar ni diferenciar al tocar las costillas. El abdomen es tan ancho como el tórax, perdiendo el contorno de la cintura, y además normalmente aparece la intolerancia al ejercicio, ya que por el exceso de peso se cansan más.

En los gatos, el depósito de grasa es diferente. Debes tocar el abdomen por debajo de sus patas traseras, es ahí donde se acumula el tejido graso formándose un colgajo de piel y grasa.

Por todo esto, durante este mes de SEPTIEMBRE, comenzamos la Lucha Contra La Obesidad de nuestras mascotas. Acércate al Centro Veterinario y solicita un CHEQUEO GRATUITO DEL PESO DE TU MASCOTA, para valorar su estado corporal y recomendarte el ejercicio y la alimentación más adecuada.


  

 
 
 

Centro Veterinario Pizarra

C/ Málaga nº 9- 29560 Pizarra (Málaga)
Telefono: 952 483 493 - email: centrovetpizarra@gmail.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información