Centro Veterinario Pizarra - Noticias - Miedo a los petardos - Veterinario Pizarra

Centro Veterinario Pizarra
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Centro Veterinario Pizarra - Noticias - Miedo a los petardos

Noticias > Noticias ampliadas

 

¿Qué hacer con las mascotas ante el uso de petardos en las fiestas?
Publicado por Centro Veterinario Pizarra en Noticias · 25/11/2013 20:02:35


Muchos ya hemos comenzado con los preparativos para la cena de Noche Buena y para la despedida del 2013: la compra de regalos, la elección de la comida, la decoración, pero ¿y las mascotas?.

Los perros y gatos son las víctimas inocentes de los festejos de sus dueños que incluyen estruendosos fuegos artificiales todos los fines de año.




Para que las mascotas no sufran nuestras celebraciones, te aconsejamos:

• Tener en cuenta que los perros y los gatos, son más sensibles que los humanos a los ruidos y a los destellos. A los animales la pirotecnia los tensiona y aturde.

• Si tu mascota se altera mucho con la pirotecnia, consúltanos,  y te aconsejaremos algún tranquilizante.

• Intenta tener puertas y ventanas cerradas para que el ruido de los petardos sea menor.

• Cuando se monte el árbol de Navidad y la decoración navideña, tenéis que tratar de no dejar al alcance de las mascotas el cableado de las luces, ya que les llama la atención y podrían morder luces o cables y electrocutarse.

• Si las mascotas estan solas en la casa, asegurarse de que no tengan acceso a patios y balcones, ni que puedan salir por ventanas, ya que en un estado de alteración pueden arrojarse al vacío.

Evitar dejarlos atados ya que podrían enredarse con la correa o cadena y ahorcarse.

• Dejarlos en una habitación donde los ruidos sean menos perceptibles. Se les puede dejar alguna prenda de ropa del dueño para que sienta el olor y una radio para que escuche voz humana.

• Paséalos a horas menos conflictivas, intentando evitar en lo posible el lanzamiento de petardos en su paseo. Procura que el collar este ajustado, ya que en un ataque de pánico puede escaparse y no hacer caso.

Si tu mascota se siente segura debajo de la cama no intentes sacarlo, déjale tranquilo hasta que se sienta seguro y salga por si mismo.







 
 
 

Centro Veterinario Pizarra

C/ Málaga nº 9- 29560 Pizarra (Málaga)
Telefono: 952 483 493 - email: centrovetpizarra@gmail.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información