Centro Veterinario Pizarra - Noticias - Sacunitis anal - Veterinario Pizarra

Centro Veterinario Pizarra
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Centro Veterinario Pizarra - Noticias - Sacunitis anal

Noticias > Noticias ampliadas

 

Saculitis anal, ¿qué es y cómo podemos prevenirlo?
Publicado por Centro Veterinario Pizarra en Noticia · 08/6/2013 12:00:30


Los sacos anales, también conocidas como "glándulas anales", son dos estructuras en forma de bolsa que se sitúan alrededor del esfínter anal, en la posición de las 4 y las 7 si lo asemejamos a un reloj.

Su función es la de generar unas secreciones pastosas y malolientes, que salen a través del conducto de cada saco anal durante la defecación normal y en situaciones de nerviosismo.




Aproximadamente el 10% de los perros sufre de "saculitis anal", infecciones u obstrucciones del conducto del saco anal. En gatos, es menos probable.

Cuando sucede, la obstrucción provoca infección e inflamación y se produce mayor cantidad de líquido, a pesar de que no puede salir por el conducto. Esto ocasiona que las secreciones del saco se vayan impactando y en ocasiones puede romperse, apareciendo fístulas crónicas.

Si notas que tu perro arrastra el culete por el suelo, se mordiquea la zona o tiene una secreción maloliente en la zona anal, puede tener saculitis anal. La palpación y el vaciado de los sacos anales una vez al mes, pueden prevenir y detectar a tiempo este tipo de patologías.

Si se forma un abceso, puede que el saco se rompa y fistulice hacia el exterior mediante un agujero. Cuando esto ocurra, debes acudir al veterinario para que instaure un tratamiento médico, y en casos crónicos, un tratamiento quirúrgico.

Acude a nuestra consulta veterinaria y te enseñaremos a vaciar los sacos anales de tu perro. Y te recordamos que en nuestra Peluqueria junto con el corte y/o el baño, incluimos el vaciado de los sacos anales.





  

 
 

Centro Veterinario Pizarra

C/ Málaga nº 9- 29560 Pizarra (Málaga)
Telefono: 952 483 493 - email: centrovetpizarra@gmail.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información